martes, 9 de junio de 2009

ArtCo



Eduardo Llanos
“Hilo Conductor”
Pintura


Un lienzo blanco con diseños y plumas al azar es el primero en esta sala, un rincón iluminado por dos lámparas que caen del techo, después lo mismo, pero las plumas reemplazadas por alambres unidos entre si que bajo el nombre de Hilo Conductor, nombre que lleva la muestra de pintura se presenta en la galería de arte ArtCo hasta el 3 de julio. A pequeños pasos están otros lienzos pintados básicamente con líneas que entre sí forman pequeños cuadrados, tramas de colores y matices.


"Hilo conductor"


Uno busca entender el texto de la pared firmado por el artista: Eduardo Llanos y solo lo puede hacer leyéndolo junto a sus obras.

Mi abuela solía decirlo: “No se puede vivir entre el cielo y el infierno.” Mi abuelo la desmentía: “La verdad es que siempre lo estamos.” Ambos tenían razón. Con el tiempo aprendí que entre el blanco y el negro están todos los matices, mixturas y colores. Con el tiempo comprobé la relatividad de lo que se dice, de lo que se hace. Relatividad y flexibilidad que son el hilo conductor de la fantasía y la creatividad en la vida misma. Hilo, que en algún momento, una de las Parcas se encargará de cortar. Esta muestra es un homenaje a ese hilo conductor que dejaron los abuelos.




Realmente esta exposición refiere a pequeños hilos de pintura y de metal, que se unen y conforman otras figuras, otras texturas. Pero nada más sorprendente que asistir a la muestra de las obras de un psicólogo y más aún de un psicoterapeuta psicoanalítico peruano que se abre al mundo y que se muestra sin títulos ni renombres para que cualquier transeúnte lo conozca íntimamente, si puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario