martes, 9 de junio de 2009

ICPNA Galería Germán Kruger Espantoso

CONTRA PUNTO EMOCIONAL
Eduardo Moll – retrospectiva 1950-2008

Sin duda una de las mejores galerías de arte de Miraflores, la Galería Germán Kruger Espantoso presenta un amplio espacio muy bien iluminado, en el que el arte parece acompañar a uno incluso hasta los servicios higiénicos.

Durante estos días se está presentando aquí la colección de las obras del artista peruano Eduardo Moll, agrupadas bajo el nombre “Contrapunto Emocional”.



Esta muestra contiene los principales exponentes de las obras que Moll viene desarrollando desde 1952 cuando inauguró su primera exposición individual en la Galería Roma. Aunque el artista presenta algunas obras con características figurativas. Lo que predomina en la gran mayoría es la abstracción en cuya propuesta impera, compositivamente, el contrapunto de líneas de fuerza, que se oponen y complementan. En esta colección se puede apreciar claramente la evolución artística de Moll y las distintas etapas de su desarrollo.


Eduardo Moll se ha venido desenvolviendo también como crítico de arte en los medios escritos. Durante más de una década publico en el diario La Crónica en el que divulgó para el gran público algunos de los tópicos del arte moderno de ese entonces.



2 comentarios:

  1. Las fotografías invitan a la exposición, pero no olviden colocar información para la difusión de la muestra.

    ResponderEliminar
  2. A finales del año pasado visité el Museo Municipal de Piura y las muestras eran algo similares a las que se están mostrando en este post. Gente que hace arte de lo que tiene a la mano.

    ResponderEliminar